
En el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina. En un operativo de la Policía Federal se detuvo a tres sospechosos extranjeros que de acuerdo a la información de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habrían llegado a Buenos Aires para un atentado.
Bullrich dijo a periodistas que los tres sospechosos de terrorismo iban a alojarse en un hotel a dos cuadras de la Embajada de Israel. “Un dato que nos preocupaba que el hotel que tenían alquilado estas personas estaba a nada más que dos cuadras de la embajada de Israel”, explicó la funcionaria.
“Estabamos muy atentos estos días por los juegos macabeos, el presidente (Javier Milei) nos había planteado una atención especial y también por lo que pasa en medio oriente”, aseveró Bullrich.
El ministerio informó que “la investigación se intensificó tras detectar el posible ingreso de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la ciudad de Buenos Aires (CABA), con el propósito de planificar una acción terrorista en nuestro país. Uno de ellos portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre”.
La detención de los tres individuos se realizó en cumplimiento de las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini.
Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen. Los otros dos individuos detenidos están vinculados al envío de dicha encomienda y fueron arrestados en el microcentro y Avellaneda.
TRES SOSPECHOSOS DE TERRORISMO DETENIDOS
Tres sospechosos de pertenecer a células terroristas están siendo investigados. Mientras el mundo está convulsionado y en Argentina se desarrollan los Juegos Macabeos. Por instrucción del presidente Milei, estamos más atentos que nunca… pic.twitter.com/W2Yrr1Jx3m— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 3, 2024