Por Paco Tilla.-
Ni un solo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que afectaron los salarios de los trabajadores y dejaron aun más en la miseria a los jubilados.
¿Dónde estaba la CGT cuándo el salario de los trabajadores caía por debajo de la inflación?
¿Dónde estaba la CGT, cuándo la pobreza aumentaba y el gobierno anterior dejaba cuatro millones más de pobres en la Argentina y crecía la indigencia?
¿Dónde estaba la CGT cuándo en febrero de 2023, la UNICEF revelaba un dato oficial escalofriante: “Dos de cada tres niñas y niños en Argentina son pobres o están privados de derechos básicos”?
¿Dónde estaba la CGT cuándo el dólar blue cotizaba a más de 1.000 pesos?
¿Dónde estaba la CGT durante la pandemia, cuándo el gobierno, mediante decreto, obligaba a no circular, prohibiendo las reuniones, mientras el presidente Alberto Fernández violaba su decreto en la fastuosa fiesta con invitados en la residencia de Olivos?
¿Dónde estaba la CGT, cuándo permitió en silencio el robo de vacunas contra el coronavirus, para inocular primero a los amigos del gobierno, antes que a la población de riesgo?
¿Dónde estaba la CGT cuándo permitía el contrabando de productos argentinos como la harina subsidiada a Bolivia, entre otras mercaderías, perjudicando el trabajo de los trabajadores argentinos que dice defender? (Hoy Milei cerró esos pasos de frontera ilegales)
¿Dónde estaba la CGT, cuándo la miserable retribución a los jubilados, no les alcanzaba más que para comprar un diminuto churrasco por semana?
https://twitter.com/indignadoxd/status/1691569633189306745
La CGT hace lo que nunca hizo; protestar sin entender que estas medidas son para tratar de frenar el desastre económico que azota al país; del cual ellos, con su silencio, han sido cómplices.
Ahora, son parte del problema y ni siquiera le interesa ser partícipes de la solución.
Pero eso si, desde la CGT despotrican contra EEUU, pero no se privan de beber la reconocida gaseosa norteamericana en sus ruedas de prensa.

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, que recuperó la voz tras 4 años de estar mudo, aseguró este jueves que la medida cautelar que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ha sido “un triunfo de los laburantes” y señaló que aunque el Poder Ejecutivo apele, “fue tan contundente el fallo que será difícil” revertirlo en instancias superiores.
Sobre este video de UNICEF, de febrero de 2023, durante el gobierno peronista, la CGT no emitió opinión:
De esto la CGT no habla; seguramente estarían bebiendo la famosa gaseosa extranjera; la nacional, no tiene el mismo gusto refrescante…
La mejor nota periodística que recuerda la mafia que es la CGT
Cómplices de los robos del peronismo y el kirchnerismo, sus dirigentes se enriquecieron a costa de los trabajadores.
Comments are closed.