
Los dos reclusos que escaparon de la Penitenciaría Federal de Mossoró, en Rio Grande do Norte, tomaron como rehén a una familia el viernes por la noche (16), robaron teléfonos móviles y alimentos. La información fue confirmada por la Secretaría Nacional de Política Penal (Senappen). Según el ministerio, el lugar se encuentra a unos tres kilómetros de la prisión.
No hubo violencia contra los rehenes. Según Senappen, los dos prófugos estaban juntos y buscaban obtener información sobre el lugar donde se encontraban y parecían desorientados, lo que hace creer a los equipos de búsqueda que la recaptura está cerca.
Los dos prófugos, Rogério da Silva Mendonça y Deibson Cabral Nascimento, fueron los primeros reclusos en fugarse de una de estas prisiones federales, consideradas de máxima seguridad. El sistema federal fue creado en 2006. Huyeron el pasado miércoles (14).
Una operación para recapturarlos moviliza a unos 300 agentes federales. Se investiga cómo escaparon ambos. Se encontró un agujero en la pared de la celda y se sospecha que utilizaron herramientas destinadas a trabajos internos.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Ricardo Lewandowski, irá a Mossoró (RN) este domingo por la mañana (17) para acompañar el operativo de recaptura de dos prófugos de la Penitenciaría Federal de máxima seguridad ubicada en el municipio. La operación es llevada a cabo por la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Militar de Rio Grande do Norte y las Fuerzas Integradas de Lucha contra el Crimen Organizado (Ficco), que reúnen a policías federales y estatales en acciones de represión del crimen organizado.
El ministro saldrá de Brasilia a las 7 de la mañana y estará acompañado por el director general interino de la Policía Federal, Gustavo Souza. Lewandowski tiene intención de reunirse con los responsables de los equipos que lideran la búsqueda de los dos fugitivos. También se reunirá con el jefe de la Secretaría Nacional de Política Penal (Senappen), André García, quien se encuentra en la ciudad de Rio Grande do Norte desde el miércoles (14), fecha de su fuga.
Agencia Brasil.-