Un decreto firmado en 2010 por la entonces presidente, Cristina Kirchner, establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública y eso se venía aplicando desde ese año en forma automática y cuando en este periodo se aplicó, aumentando los salarios, el presidente Milei lo rechazó anunciando que lo va a derogar y le respondió a la exmandataria: Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política.
https://twitter.com/OPRArgentina/status/1766652767454552129
La “Señora K” no renuncia a sus millonarias jubilaciones y pensiones
La “señora K” no renuncia a ninguna de sus millonarias pensiones y jubilaciones que percibe por sus dos mandatos presidenciales y otra por viuda de un expresidente (Néstor Kirchner).
Cristina Fernández de Kirchner, percibió en diciembre de 2023 más de 12 millones de pesos en bruto por su jubilación y pensión de privilegio (unos US$ 10.480 en el mercado paralelo).
Según informó CNN, en diciembre el 68,3% de los jubilados y pensionados (4,7 millones de personas) cobró hasta un haber mínimo sumado a un bono otorgado a discreción del Gobierno. Sin considerar dichos bonos, el haber mínimo asciende a 105.713 pesos (US$ 92 al tipo de cambio paralelo). Es decir, lo percibido por Fernández de Kirchner equivale a 114 jubilados de la mínima.
El gobierno de Milei pretende eliminar estas jubilaciones y pensiones de privilegio, porque es un agravio a todos los argentinos que verdaderamente la están pasando mal.
El enriquecimiento ilícito de la expresidenta es evidente; uno de sus laderos José López, ExSecretario de Obras Públicas de la Nación (2003-2015); fue detenido cuando trataba de ocultar en un convento de Buenos Aires, 9 millones de dólares producto de las coimas que le cobraban a los empresarios para adjudicarles obras estatales durante los gobiernos kirchneristas.
A Florencia Kirchner, hija de la exmandataria, le descubrieron más de 4 millones de dólares escondidos en el cofre fort de un banco. Extraño ahorro de una persona que nunca trabajó en su vida.
En marzo de 2023, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos del fallo en contra de la hoy exmandataria en la causa de corrupción “Vialidad” que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La historia de los hoteles en el Sur, de su propiedad, que estaban vacíos pero generaban “ganancias”, es parte de lo que tendrá que explicarle la expresidente a la Justicia.
No son pocos los expertos que opinan que la exmandataria padece el llamado Síndrome de Hubris, un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido y desprecio por las opiniones y necesidades de los demás. La palabra hubris, de origen griego, significa orgullo o arrogancia.
Sin ninguna vergüenza, la multimillonaria expresidenta le respondió a Milei: Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue.
Y Milei la puso en su lugar a la exmandataria: Señora, cómo le da la cara para hablar de jubilaciones si la licuación de los jubilados es producto de la fórmula previsional que su gobierno puso por decreto. La cual es tan espantosa que de modo recurrente hay que dar bonos compensatorios. Y le paso un dato, uds se fueron con una mínima (la que usted no sabe por tener una de privilegio de $ 14 Millones) de USD 80 que hoy está con el bono en USD 200. Le comento que precio del dólar es el de mercado y no el de un trasnochado detrás de un escritorio. Además, le cuento que si usted cree que guardándose dos meses la gente se va a olvidar del desastre que han hecho, déjeme decirle que está muy equivocada. Por suerte cada día son más los leones que despiertan y deciden dejar de ser ovejas. Pero usted, igual que toda la casta política NO LA VE…