Irán ha lanzado este sábado una oleada de vehículos aéreos no tripulados y misiles contra territorio israelí, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tras días sobre rumores de un inminente ataque del país persa en represalia por el ataque israelí al consulado iraní en Damasco.
La fuerza Aérea de Israel informa que se detectaron decenas de lanzamientos de misiles tierra-tierra que se dirigieron desde Irán al territorio del país.
Los cazas de defensa aérea interceptaron con éxito con el sistema “Arrow” y, junto con los países socios estratégicos, la mayoría de los lanzamientos antes de que cruzaran el territorio del país.
Se detectaron algunos heridos, entre ellos en una base militar en el sur del país con daños menores a la infraestructura.
Según el comunicado de Israel, durante las últimas horas, varios aviones hostiles fueron identificados e interceptados, junto con decenas de misiles de crucero que se dirigían a Israel desde Irán.
“Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”.
El Portavoz de las FDI, el Contralmte. Daniel Hagari sobre el actual ataque de Irán: pic.twitter.com/sFNkMCqeYJ
— FDI (@FDIonline) April 13, 2024