El gobierno de Estados Unidos ha instado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que restablezca la invitación a los observadores electorales de la Unión Europea (UE), tras su decisión de retirarles la invitación para supervisar los próximos comicios.
“Maduro y sus representantes deben revertir inmediatamente esta decisión y permitir una observación electoral internacional creíble que genere confianza en el proceso electoral”, expresó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Estados Unidos ha manifestado estar “profundamente preocupado” por la medida tomada por Maduro, señalando que esta acción “va en contra” de los compromisos asumidos en Barbados en octubre de 2023. Dichos compromisos fueron acordados para apoyar la integridad del proceso electoral que Venezuela celebrará el próximo 28 de julio.
“Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano de una Venezuela más democrática, estable y próspera”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.