Por Paco Tilla.-
Óscar Puente, el ministro de Transportes del gobierno socialista de España, no se destaca precisamente por su inteligencia más bien se asemeja a una “cotilla” (persona amiga de chismes y cuentos) y ahora con su falta de discernimiento y en el mundo paralelo en el que vive, salen a relucir sus carencias y ha generado un conflicto diplomático con Argentina al atacar en sus delirios al presidente de Argentina Javier Milei durante una mesa redonda sobre comunicación y redes sociales de la Escuela de Gobierno Luis Tudanca del PSOE de Castilla y León en Salamanca.
Óscar Puente (o “Quasimodo” como le llaman a sus espaldas varios detractores), dijo ignorar si Milei tiene asesores “Yo a Milei, desde luego si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho. Yo he visto a Milei en una tele y yo dije, según le estaba oyendo, ‘¿Os acordáis cuando salió, no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias?’ Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, pero para desgracia de “Quasimodo” el libertario ganó los comicios.
Tampoco hay que burlarse de la fealdad de Quasimodo, el jorobado de Notre Dame, que en medio de todo, no era malo y no debe ofenderse al famoso personaje comparándolo con Puente.
Y no es para tanto; cada uno debe conformarse con lo que haya llegado al mundo, porque “Lo que natura non da, Salamanca non presta”