Presidente de República Dominicana dice no temer a resultados de elecciones del domingo

El presidente dominicano Luis Abinader dijo que el próximo lunes, tras los resultados electorales, convocará a un gran pacto nacional con todos los sectores para impulsar el progreso del país

0
849
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dió su última conferencia de prensa en el Palacio Nacional, previo a los comicios generales del 19 de mayo

El presidente saliente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que el próximo lunes, tras los resultados de las elecciones del domingo y sin importar si son favorables para su espacio, convocará a un gran pacto nacional con todos los sectores del país para impulsar el progreso. “No tengo ningún temor” ante los resultados electorales, dijo.

Abinader hizo el comentario en su última conferencia de prensa semanal previa a los comicios, donde respondió a las denuncias sobre tráfico de personas y pagos de sobornos para la entrada ilegal de extranjeros al país.

Agregó que el país ha logrado avanzar significativamente en la lucha contra la corrupción en todos los niveles. No obstante, admitió que pese a los avances, las operaciones de la Dirección General de Migración podrían haber aumentado considerablemente debido a la situación especial en Haití.

“Estamos enfrentando un desafío importante, donde incluso se han llevado casos a la justicia. La semana pasada hubo procesamientos por corrupción, pero debemos seguir avanzando en este tema”, agregó el mandatario.

Abinader destacó la sensibilidad de las fronteras y reafirmó el compromiso de su gobierno en continuar combatiendo estos problemas, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer en este aspecto. (VOA)

Abinader, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha ocupado la presidencia desde 2020, tras ganar las elecciones anteriores con una plataforma anti-corrupción y un enfoque pro-empresarial. Durante su mandato, mostró disposición para incrementar el gasto social y trabajar en pro de la transparencia.

Tres de los ocho candidatos registrados emergieron como líderes en las encuestas. El presidente en funciones, Luis Abinader, encabezaba la lista con un sólido 59% de apoyo, lo que sugiere una victoria potencial en la primera vuelta.