Asesinan a alcaldesa mexicana Yolanda Sánchez con al menos 19 impactos de bala en Michoacán

La alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa recibió al menos 19 impactos de bala de fusiles disparados por presuntos sicarios

0
346
(Foto referencial)

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ha iniciado una investigación con relación al asesinato de la presidenta municipal con licencia de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrido la noche del lunes 3 de junio.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía, los hechos sucedieron poco antes de las 21:00 horas. Sánchez Figueroa y su escolta salían de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria con licencia, cuando fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca en la calle Juárez del Centro de Cotija. Los atacantes, desde el vehículo en movimiento, dispararon armas de fuego calibre 7.62×39 en su contra y luego escaparon del lugar.

La alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa recibió al menos 19 impactos de bala de fusiles disparados por presuntos sicarios. Durante el ataque, uno de los escoltas de Sánchez Figueroa también resultó herido. Los agresores huyeron rápidamente en el vehículo tras realizar los disparos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó enérgicamente el asesinato de la funcionaria y aseguró que se ha desplegado un operativo para encontrar a los responsables y hacer justicia. “Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia. No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán”, declaró Ramírez Bedolla.

El trágico crimen de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa ocurre un día después de la histórica elección de Claudia Sheinbaum, del oficialista movimiento Morena, como la primera mujer presidenta en la historia de México.

La FGE continuará con las investigaciones pertinentes y exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ser útil para el esclarecimiento de este lamentable hecho.