Por Paco Tilla.- (humorista en los ratos de ocio – las 24 horas).-
Resulta que el tipo que dice representar a los trabajadores, un día aparece por Caracas y se arrodilla delante del delirante mandamás del régimen chavista y por su cuenta se toma la atribución de decirle con emoción y la baba deslizándose por la comisura de sus labios, que le traía un saludo “en nombre del pueblo uruguayo”.
¡Bastante atrevidito el “compa” sindical, arrogándose una representación que nadie le otorgó! Se entiende, el hombrecillo quiso tener sus cinco minutos de fama ante el sátrapa venezolano y lo consiguió porque el tiranuelo lo invitó a subir al tinglado para que balbuceara alguna frase inconexa.
Y hoy recibe el premio a su obsecuencia; Maduro – siempre tan democrático – le quitó la invitación a los observadores de la Unión Europea para las elecciones del próximo mes de julio y se la otorgó a 12 uruguayos afines al régimen, entre los que figura el dirigente sindical, el mismo que le mintió en la cara asegurándole que representaba- falsamente – al pueblo uruguayo.
Pero justo es decirlo, el dirigente sindical ha tenido mala suerte a la hora de conseguir un trabajo. En octubre de 2021, anunciaba en los medios de prensa que comenzaba a laburar en forma zafral: “Es una importante empresa metalúrgica que gira en el ramo de las reparaciones navales. Siempre reflexiono cuando desde la ideología dominante se dice que quienes están responsabilizados de actuar full time en defensa del interés de los trabajadores no trabajan porque de la dedicación las horas de estudio y esfuerzo que lleva la tarea”, escribió el dirigente sindical en las redes sociales.
Pero la mala suerte parece perseguir a este laburante por horas; la empresa de reparaciones navales cerró definitivamente su operativa en el país en febrero de 2024, por temas económicos. La compañía mantenía paralizada sus operaciones desde que su dique flotante reparador de buques se hundió en 2022. La mala fortuna parece perseguir al dirigente sindical, justo cuando había conseguido trabajo.
“Pero, con flores vuelvo…”
En medio de todo esto, el caso de notoriedad pública que informaron los medios de prensa del país donde noticiaban que el alto dirigente sindical, chocó, conduciendo un vehículo, contra varios automóviles en la zona de Punta Carretas en febrero de 2022.
Al dirigente sindical se le realizó una espirometría que dio cuenta que iba alcoholizado y arrojó un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre, según informa Telemundo.
El accidente se produjo en horas de la tarde en Bulevar Artigas casi García Cortinas, en el barrio Punta Carretas (Montevideo). Abdala fue conducido al Centro de Constatación Médica al Prado y después a la Seccional 5º, ubicada en Salterain y Canelones.
Después de todo esto, yo si yo, como laburante, tuviera la posibilidad de saber en profundidad, en qué anda el hombre que dice representarnos a los trabajadores y que se toma atribuciones por su cuenta y termina actuando de la forma en que hemos visto, intentaría ir hasta la médula del asunto.
Buenas tardes…