
Este viernes (19) Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha negado a nuevamente a declarar ante el juez de la causa, Juan Carlos Peinado que la tiene como imputada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Este viernes en el juzgado de Plaza de Castilla en Madrid, la acusada se ha negado por segunda vez a declarar ante el magistrado.
Mientras, en las inmediaciones del tribunal, cientos de personas se han congregado para repudiar con cánticos a Begoña Gómez y pedir la renuncia del presidente Sánchez exigiendo que vaya a prisión.
La imputada, gozando de privilegios, ha llegado a la cita judicial en coche oficial y ha entrado a través del garaje para intentar evitar a la prensa.
Miguel Bernad, del sindicato Manos Limpias y denunciante de los negociados de Begoña Gómez, dijo al diario el Debate sobre la negativa de Begoña Gómez a declarar: “Si a mí me acusan de algo y me considero inocente, declaro” “Como ella no tiene argumentos para demostrar que es inocente, echa balones fuera”, explicó.
https://twitter.com/RobertoHD0/status/1814334443751977471
Por su parte la organización “Hazte oir”, también denunciante de la mujer del presidente Sánchez, a través del su abogado habló a la salida de los Juzgados de la Plaza Castilla tras la negativa de la imputada a declarar y las dos declaraciones de los testigos.
https://twitter.com/hazteoir/status/1814280757650620463
Las manifestaciones en los alrededores del juzgado contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez
https://twitter.com/hazteoir/status/1814217334438985887