¿Con qué autoridad la Conmebol va a sancionar a los jugadores uruguayos, cuándo su vicepresidente fue detenido en EEUU por violencia?

Mientras el ente rector del fútbol sudamericano, intenta sancionar a Marcelo Bielsa por decir verdades y a los jugadores de Uruguay por ir a defender legitimamente a sus familiares atacados por hinchas colombianos, guarda silencio por la violencia de su vicepresidente detenido en la Copa América por agresión

0
630
Sede de la Conmebol en Paraguay

Esta edición de la Copa América realizada en Estados Unidos deja enormes dudas sobre la capacidad de la Conmebol -el ente rector del fútbol sudamericano- para llevar a buen puerto este evento donde los errores han sido más que los aciertos.

Lo que ha quedado en claro es la prepotencia del organismo, que mide a su antojo los hechos, sin ver la realidad.

La Conmebol ha amenazado a quien critique sus acciones.

El periodista argentino Gonzalo Bonadeo, en un artículo en INFOBAE con el título: “En lugar de amenazar, sancionar o multar la Conmebol debería dar explicaciones” , dijo verdades incuestionables: “El caos organizativo en la Copa América excedió el escándalo del día final. El doble estándar en el entretiempo: de sancionar a entrenadores por dos minutos a tomarse 24 minutos por el show de Shakira”.

Bonadeo, luego explica: “Podemos anclarnos una vez más en lo que aún a estas horas podría seguir sucediendo alrededor de la Copa América. Campos de juego en pésimo estado, rollos de césped que se colocaron para un partido se levantaron para un recital y volvieron a instalarse, amenazas a quienes se quejaran públicamente al respecto y, lo más reciente, el patético espectáculo de la inseguridad que infectó el final de Colombia-Uruguay que no fue sino un triste preludio para la previa de la final”.

La violencia que ampara la Conmebol

Pero por nuestra parte agregamos que la Conmebol, con total desparpajo, analiza sanciones contra el entrenador de Uruguay Marcelo Bielsa, por decir públicamente con valentía los manejos del ente y la posible sanción de los jugadores uruguayos que como cualquier persona bien nacida, fueron a la tribuna a defender a sus familias atacadas por violentos aficionados colombianos que no les importó agredir a indefensas mujeres y niños.

Preguntado en la conferencia de prensa si esperaba sanciones a sus jugadores por ir a defender a sus seres queridos atacados por la horda de salvajes, respondió:  “Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas de los que tienen que salvaguardar la seguridad de los espectadores”, aseveró.

Bielsa, con razón, agregó: “Si no hacían eso, hubieran sido condenados por todos, cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a tu bebé. Cómo no los vas a defender si los argumentos para que eso no suceda fallaron: prevención y puerta de escape. La sanción no es para los futbolistas si no para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron”, explicó en un mensaje directo a los dirigentes de la Conmebol que actuaron con una pasividad pasmosa y todavía pretenden sancionar a los charrúas por defender a sus familiares.

¿Con qué autoridad moral la Conmebol va a sancionar a los jugadores uruguayos, cuándo su vicepresidente fue detenido en EEUU, por violencia en la final de la Copa América?

Mientras el ente rector del fútbol sudamericano, intenta sancionar a jugadores de Uruguay por ir a defender legitimamente a sus familiares atacados por hinchas colombianos, guarda silencio por la violencia de su vicepresidente detenido por violencia en la Copa América.

Según las autoridades policiales de EEUU, fueron detenidos el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, que fue arrestado junto con su hijo Ramón Jamil Jesurun, tras ser acusados de agredir a golpes guardias de seguridad del estadio en la final de la Copa América. Hoy fueron liberados tras pagar una fianza, pero el juicio continúa.

Ramón Jesurún es también vicepresidente de la CONMEBOL y miembro del Consejo de la FIFA y ahora enfrenta tres cargos graves de agresión contra funcionarios de seguridad.

El presidente de la Federación de Fútbol de Colombia y vice de la CONMEBOL, con uniforme naranja de preso ante la jueza (Imagen captura de video)

https://twitter.com/Argenpoirot/status/1812943669978407357

Sin dudas una doble vara de medir de la Conmebol, que deja en evidencia la cara oscura del ente rector del fútbol sudamericano.

José Luis Chilavert dijo que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, no defendió a los jugadores uruguayos “que dieron la cara por sus familias”

El exgolero paraguayo manifestó en Sport 890 que, “La Conmebol tiene un problema muy serio porque sus dirigentes tienen problemas con la justicia. (Ramón) Jesurún (de Colombia) cayó preso junto a su hijo por agredir a un policía y tiene problemas en su país por la reventa de entradas; (Agustín) Lozano (de Perú) que estaba ahí entregando las medallas y también tiene problemas en su país por la reventa; esos dos tienen que estar expulsados de por vida, pero son los escudos que tiene los votos cautivos. También (Ignacio) Alonso estaba ahí arriba sonriendo y lo que manifestó Bielsa en la conferencia de prensa no lo he escuchado ni lo vi salir a defender a los jugadores uruguayos que pusieron la cara para defender a su familia y hoy en día la Conmebol está estudiando sancionar a Bielsa y a los jugadores. Eso sería una aberración, porque en definitiva la desorganización empieza por la Conmebol”.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1812641865025421456

El ex árbitro Javier Castrilli contra la sanción que la Conmebol pretende imponer a los uruguayos por defender a sus familias

https://twitter.com/castrillijavier/status/1812647291834241129

https://twitter.com/enriqueorue/status/1813217691886321858

https://twitter.com/futbolpormunoz/status/1813564906316452249