Por Paco Tilla.-
Un video desvela la triste verdad y es el propio Nicolás Maduro el que se encarga de decirlo, al mencionar que solo el Poder Electoral (CNE) puede “invitar” a observadores internacionales, pero no dice que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), invita por su cuenta a sus aliados del continente, mientras que el régimen expulsa a los invitados del partido opositor.
Sobre los observadores expulsados Maduro reiteró que “no estaban invitados por el poder electoral y el poder electoral decide a quién invita y a quién no, eso lo manejan ellos”, afirmó, sin reconocer que el PSUV invitaba sin permiso del CNE.
El régimen chavista nunca ha tenido vergüenza y Nicolás Maduro seguramente mentirá (como lo ha hecho siempre) y ya se ven irregularidades como el traslado secreto de máquinas y urnas electorales, fuera de las horas anunciadas para impedir que los testigos de la oposición puedan verificar su instalación.
Pero el tirano no quiere dejar nada liberado al azar y no permite que invitados por la oposición lleguen al país para un acompañamiento electoral, como ocurre en cualquier democracia, pero eso sí, desprestigiados personajes que son serviles a los intereses oscuros del régimen, llegan y son recibidos como grandes personalidades y se presentan como “observadores”, cuando en realidad son lacayos de la tiranía.
José Luis Rodríguez Zapatero, es un empleado de Maduro que cumple funciones de felpudo y sirve a su patrón y acata las órdenes que este le indica.
Ernesto Samper, el expresidente de Colombia, un genuflexo que acata todo lo que le ordena su jefe chavista, entra y sale de Venezuela cada vez que el amo lo necesita.