Un momento incómodo vivió Nicolás Maduro cuando intentó entrar al salón para el debate entre los países socios de los BRICS y no se lo permitieron, porque ni siquiera es socio de la organización.
El comunicado oficial del Kremlin expresa claramente: “En Kazán, al margen de la cumbre de los BRICS, el jefe del Estado ruso se reunió con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Lo que más le importaba al chavista era tomarse la fotografía con los demás mandatarios, pero eso tampoco pudo lograrlo.
Una reunión cumbre a la que no fue invitado, pero igual concurrió diciendo: “Venezuela está en el camino de los BRICS, porque está en el camino del equilibrio del mundo desde los tiempos de Bolívar”, pero finalmente el camino estaba cerrado para Maduro.
Periodistas señalan que Delcy Rodríguez hizo el trabajo para dejarlo en ridículo.
La breve conversación con Putin, donde es saludado junto a su esposa, pero en el video se aprecia claramente que le dicen que vaya para otro lado, distinto al que toma el presidente de Rusia que entra a la reunión con los demás mandatarios.
MOMENTO EN EL QUE PUTIN NO LE PERMITE A MADURO ENTRAR AL SALÓN DE LA FOTO CON LOS DEMÁS MANDATARIOS. Momento avergonzante para Maduro y su mujer. pic.twitter.com/Vb6T8Zx1n5
— Primero Colombia (@SegundoLaVerdad) October 23, 2024