La falsa versión del gobernador de Río de Janeiro Cláudio Castro sobre la violencia previa al partido entre Botafogo y Peñarol

Cláudio Castro, el impresentable gobernador de Río de Janeiro ampara la violencia de los hinchas brasileños

0
2438
El impresentable gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro
Cláudio Castro, el gobernador de Río de Janeiro, utilizó las redes sociales para distorsionar la realidad de los hechos de violencia que iniciaron torcedores de Flamengo, Botafogo y Fluminense, donde no menciona el ataque de estos fanáticos a un micro de Peñarol donde robaron banderas y luego provocaron un incendio que dio comienzo a los incidentes.

Castro señaló: “Río no es un lugar para problemas. Ordené a la policía arrestar, llevar a la comisaría y escoltar fuera de Río de Janeiro a los hinchas de Peñarol que están causando gran confusión en la Zona Oeste. Ya estamos llevando a más de 200 detenidos a la Ciudad Policial”.

Pero Castro sigue con su mentira y da cuenta que “Estamos operando en la región de Recreio con el 31 BPM, el Batallón de Choque, el Batallón Especial de Patrulla y Control de Multitudes y el Batallón de Policía de Estadios”, pero no ordenó detener a los hinchas de Flamengo, Botafogo y Fluminense, que iniciaron los actos violentos.

https://twitter.com/MartinCharquero/status/1849145193980661915

Y Castro finalmente termina siendo cómplice de los delincuentes de su propio país al escribir en la red X: “El fútbol es un deporte de celebración y unidad. No permitiremos que estos criminales trastornen la vida cotidiana de la población con actos de salvajismo y vandalismo. Escenas como estas no se pueden repetir”.