La Comisión Gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Uruguay denunció la incursión “indebida” en la “campaña electoral uruguaya” del periodista español copropietario de La Derecha Diario Javier Negre, que entienden vino a Uruguay a criticar al candidato de la izquierda.
“Los modos de relacionamiento político respetuosos que caracterizan la democracia uruguaya no admiten provocaciones de este tipo ni injerencias extrañas en su política nacional”, dice el posteo, firmado por Juan Miguel Rojo, Shirley Estévez y Oscar González, y compartido por las redes sociales del PSOE Uruguay.
Rechazan los “aviesos ataques contra el presidente del gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”.
https://twitter.com/GPsoeUruguay/status/1849128320530845918
La fragil memoria del PSOE Uruguay, no les permite recordar cuando los compañeros del Partido Socialista (PS) uruguayo recriminaron al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por llegar a Montevideo para darle apoyo a un partido opositor al Frente Amplio.
Según informaba el diario El Observador en 2014, “La visita a Uruguay del expresidente español por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, exacerbó todavía más el clima de la campaña electoral. El Partido Socialista de Uruguay (PS) le reclamó el viernes al referente de la izquierda ibérica por su intromisión en la campaña local en apoyo al candidato opositor colorado, Pedro Bordaberry.
“Hay bastante para hacer en España, nosotros tenemos nuestras discusiones, las vamos a dar entre nosotros, estamos grandes”, agregó Civila.
Pedro Sánchez haciendo campaña por el FA: ¿No es injerencia?
Los dirigentes de la Comisión Gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Uruguay, no mencionan como injerencia que Yamandú Orsi, fue recibido en julio pasado por el presidente del Gobierno, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) Pedro Sánchez, acompañado por el secretario de Organización, Santos Cerdán, en la sede del PSOE en Madrid.
Según informó el Psoe, en la reunión se abordó “la hoja de ruta de la izquierda en Uruguay de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país latinoamericano el 27 de octubre” y que el objetivo de la misma es “promover el intercambio de experiencias y estrategias políticas”.
En el sitio web del partido señala: “Este encuentro forma parte del compromiso del Psoe y la Internacional Socialista de fortalecer los lazos con los partidos progresistas y de izquierda en América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias y estrategias políticas”.
Un doble discurso, sin lugar a dudas…