Otro desatino: Conmebol anuncia que la final de la Libertadores será en estadio de River y si es finalista será una ventaja ante sus rivales

Ni Atlético Mineiro y Botafogo de Brasil, ni Peñarol de Montevideo pueden admitir esta arbitrariedad que solo beneficia al conjunto argentino

0
2518

Hace tiempo que la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, ha dejado de ser creíble por sus arbitrariedades continuas y ahora anuncia un desatino propio de un organismo que navega sin rumbo, al designar al estadio del River Plate de Argentina como sede de la final de la Copa Libertadores 2024.

Hay cuatro equipos en las semifinales, Atlético Mineiro y Botafogo de Brasil, Peñarol de Uruguay y River Plate de Argentina, que en caso de acceder a la final, jugará en su propio estadio, con el público a su favor y en un campo de juego que conocen los jugadores del equipo argentino.

¿Dónde está la imparcialidad de la Conmebol? En ningún lado. Es insólito que no se designara un estadio en otro país donde no participen equipos que llegaron a las semifinales.

Ni Atlético Mineiro y Botafogo de Brasil, ni Peñarol de Montevideo pueden admitir esta arbitrariedad que solo beneficia al conjunto argentino.

Recordemos además la triste y vergonzante historia reciente de 2018 donde la final de la Copa Libertadores de América, entre River y Boca se terminó jugando en Europa (9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid).

Lo grave es el hecho de violencia que generaron los hinchas de River Plate en su estadio previo al partido final que debió jugarse en el Monumental, fue suspendido por agresión al autobus que transportaba a los jugadores de Boca.

La frágil memoria de la Conmebol

Pese a estos graves antecedentes, la Conmebol confirma un estadio peligroso para una final de la Copa Libertadores.

El insólito comunicado de la Conmebol

La CONMEBOL comunica que la gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2024 se llevará a cabo en el icónico Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina. El encuentro decisivo por la Gloria Eterna se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024, en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano.

La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la CONMEBOL, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.

El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento.

Los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales de la CONMEBOL.

Invitamos a todos los aficionados del fútbol a prepararse para vivir una final inolvidable, en la que se coronará al nuevo campeón de la Gloria Eterna.