
El Tribunal Supremo Federal (STF) fue evacuado este miércoles después de que se escucharan explosiones, alrededor de las 19:30 horas, en la Praça dos Três Poderes. Una persona murió, según el Cuerpo de Bomberos Militares del Distrito Federal.
En un comunicado, el STF afirmó que “se escucharon dos fuertes estruendos al final de la sesión y los ministros fueron retirados sanos y salvos del edificio”. “También se despidió a personal y colaboradores como medida cautelar”, añade. El público que participó en la sesión que analizó la acción sobre la letalidad policial en las favelas fue retirado apresuradamente. Una vez terminada la sesión se escucharon explosiones.
La policía militar y los bomberos fueron llamados y se encuentran en el lugar.
Explanada de Ministerios cerrada
El acceso a la Explanada dos Ministérios quedó cerrado tras las explosiones.
La Policía Civil del Distrito Federal informó que ya inició “las primeras diligencias investigativas y se llamó al lugar a los forenses”.
Palacio Planalto
La seguridad fue reforzada en el Palacio do Planalto, sede del gobierno, frente al STF en la Praça dos Três Poderes.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontraba en Planalto en el momento de las explosiones. Salió del lugar alrededor de las 17.30 horas en dirección al Palacio de Alvorada.
La seguridad en el Palacio do Planalto fue reforzada después de las explosiones del miércoles por la noche (13) frente al edificio del Tribunal Supremo Federal (STF). Personal militar rodea el edificio Ejecutivo.
Las explosiones se produjeron alrededor de las 19.30 horas. Una persona murió. Su identidad aún no ha sido anunciada oficialmente.
No hubo orden de evacuar el Planalto. Sin embargo, la policía recomendó que las personas y los equipos de prensa no se quedaran fuera del Planalto.

Las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados y del Senado Federal fueron clausuradas luego de que se reportaran explosiones cerca del edificio del Supremo Tribunal Federal, en Brasilia. Según el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, la Policía Legislativa de ambas Cámaras colabora en la investigación de las circunstancias del hecho.
Un automóvil implicado en la explosión: identifican al dueño

El automóvil involucrado en la explosión ocurrida la noche del miércoles (13), frente al Supremo Tribunal Federal (STF), pertenece a Francisco Wanderley Luiz, conocido como Tiu França, de Rio do Sul (SC). La identidad del cadáver encontrado cerca del lugar de la explosión aún no ha sido confirmada, pero la familia reconoció el coche por las imágenes de televisión.
Agência Brasil contactó a la familia de Tiu França, en Rio do Sul, quien confirmó que su hijo recibió una llamada sobre un accidente sufrido por su padre en Brasilia.
Tiu França fue candidato del Partido Liberal (PL) para el cargo de concejal del municipio de Rio do Sul en 2020.
Agencia Brasil.-