Maduro vuelve a violar la Carta Magna de Venezuela que prohíbe reelegir al mismo Defensor del Pueblo

Un constitucionalista venezolano, que pidió anonimato, dijo a ICN Diario: "Esto demuestra que manipulan todo descaradamente y que el fraude de las actas electorales, es claro y concreto"

0
3983
Defensor del Pueblo, el ultrachavista Alfredo Ruiz, reelegido violando la Constitución de Venezuela - Foto DdP

El régimen chavista ha vuelto a dar pruebas de que no respeta la Constitución de Venezuela al reelegir en la Asamblea Nacional por otro periodo de siete años al mismo Defensor del Pueblo, el ultrachavista Alfredo Ruiz, cuando la Carta Magna es muy clara en su artículo 280, que expresa textualmente el impedimento sobre que quien ya haya cumplido su mandato, vuelva a ejercerlo.

Artículo 280: La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecidos en esta Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos de los ciudadanos y ciudadanas.

La Defensoría del Pueblo actuará bajo la dirección y responsabilidad del Defensor o Defensora del Pueblo, quien será designado o designada por un único período de siete años. Para ser Defensor o Defensora del Pueblo se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y sin otra nacionalidad, mayor de treinta años, con manifiesta y demostrada competencia en materia de derechos humanos y cumplir con las exigencias de honorabilidad, ética y moral que establezca la ley.

Las faltas absolutas o temporales del Defensor o Defensora del Pueblo serán cubiertas de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Un constitucionalista venezolano, que pidió anonimato, dijo a ICN Diario: “Esto demuestra que manipulan todo descaradamente y que el fraude de las actas electorales, es claro y concreto”.