El Gobierno argentino dio de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner y la pensión que recibe por el fallecimiento de Néstor Kirchner. La decisión fue anunciada luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara la condena a seis años de prisión en contra de la líder opositora en el marco de la causa de corrupción “Vialidad”.
“Por orden del presidente Javier Milei, y detrás del trabajo de siempre del Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES se resolvió dar de baja la asignación de privilegio, popularmente conocida como jubilación de privilegio, que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner venía percibiendo”, el portavoz presidencial, Manuel Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa.
El vocero presidencial señaló que la baja supone un ahorro de $21.827.624,65 mensuales, y que la quita alcanzará a otros exfuncionarios con sentencias judiciales, como el ex vicepresidente kirchnerista Amadou Boudou, condenado por la causa de Ciccone Calcográfica.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno dará de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner: “La Argentina de Milei no va a destinar fondos a una persona condenada por corrupción”. https://t.co/3MitHnZ4pD pic.twitter.com/YfwGI3ewwL
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) November 14, 2024
Furiosa, la condenada por corrupta CFK, no pudo contenerse y arremetió contra los argentinos que votaron a Milei: “Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho)”, comentó sin escrúpulos Cristina Kirchner.