La Cancillería de la República Argentina exigió al régimen de Nicolás Maduro que otorgue un salvoconducto a los seis opositores venezolanos asilados en la embajada argentina en Caracas para que puedan salir del país.
En un mensaje en la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, expresó “su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación” que están viviendo los refugiados desde el 23 de noviembre.
A su vez, alertó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que adopten “medidas firmes y urgentes”.
Maduro ordenó que les cortaran los servicios básicos y los dejó sin agua y sin luz y tampoco permiten que lleguen distribuidores de alimentos y medicamentos, a los que policías encapuchados amenazan para que dejen de llevar pedidos a la embajada
La embajada argentina está bajo protección de Brasil, tras la expulsión de todo el personal diplomático decretada por el dictador Maduro, tras la negativa del gobierno de Milei a reconocer el “triunfo” del chavista en las fraudulentas elecciones del pasado 28 de julio.
El régimen de Venezuela ordenó la retirada del personal diplomático en Caracas de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, por negarse a avalar el fraude en los comicios venezolanos donde Maduro sigue sin mostrar las actas electorales.