Por Paco Tilla.-
Poco más de una veintena de “cabezas de termo” (sin cerebro), fueron a protestar frente al hotel Radisson Victoria Plaza donde el mandatario argentino Javier Milei, tras la reunión del Mercosur, dio una conferencia en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de Uruguay.
Pero en el lugar se convocaron también defensores del libertario, que confrontaron con los ultras antisistema.
A favor y en contra de Milei, lo están esperando en la conferencia que va a dar en Montevideo, en el hotel Radisson pic.twitter.com/vCZbHmXsV1
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) December 6, 2024
Los “cabezas de termo”, son totalitarios y no protestaron cuando el pasado año, durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, recibían un duró informe de UNICEF, donde se denunciaba en febrero de 2023 que dos de cada tres niños son pobres en la Argentina. El estudio refiere a la pobreza infantil teniendo en cuenta no solo la dimensión monetaria (ingresos), sino también la no monetaria (algunos de sus derechos vulnerados).
Sobre la pobreza monetaria, el informe señalaba que el 90% de esos chicos vive en hogares en los que al menos un padre está empleado. Por lo tanto, tener trabajo no alcanza para salir de la pobreza.
Según analizaba el diario argentino Los Andes, “Y como si fuera poco en el análisis desolador, el Gobierno de los Fernández reduciría el presupuesto nacional dirigido a la niñez este año un 22,2% respecto a 2022, contemplando la inflación, a no ser que el Ejecutivo nacional disponga ampliaciones en partidas”.
Los “cabezas de termo” tampoco protestaron contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández, cuando el gobierno kirchnerista hundía a los jubilados con magras retribuciones que no les permitía a los pasivos, comprar ni un diminuto churrasco para comer.
UN CHURRASQUITO UNA VEZ POR SEMANA. LOS LUJOS QUE SE DAN LOS JUBILADOS CON EL KIRCHNERISMO. ???????????????? pic.twitter.com/8ACsqNxTB3
— INDIGNADO (@indignadoxd) August 15, 2023
Hoy la Argentina, sobre la base de inmensos sacrificios, comienza a recuperarse del saqueo kirchnerista, pero los “sin cerebro”, eso no lo ven…
Allí entre los convocantes a protestar contra Milei, estaban los ultras del sindicato de funcionarios de la Udelar, que no lograron reunir a muchos adherentes.
Igual, muchachos de la Udelar, tengan en cuenta que al presidente argentino no le molesta el zumbido de los mosquitos…