La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que no es un poder independiente ya que está integrada solo por chavistas sin diputados opositores, “declaró como enemigos públicos y despreciables de Venezuela a los paramilitares, terroristas, narcotraficantes, fascistas, asesinos, criminales y representantes de la ultraderecha internacional, y declara como enemigos de Venezuela a los expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque”, dice el comunicado del supuesto Parlamento que funciona bajo las órdenes de Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional carece de legitimidad constitucional, ya que el chavismo eliminó del Parlamento a todos los diputados de la oposición y colocó en su lugar a “opositores” que no lo son, para poder imponer sus leyes antidemocráticas, según explican analistas.
Por otra parte, el diputado ultrachavista Pedro Carreño explicó que el pasado 11 de enero de 2025, Uribe Vélez solicitó la intervención militar internacional en Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que califica como un “Caballo de Troya”.
El acuerdo aprobado por unanimidad de los servidores de Maduro, “declaró enemigos públicos y despreciables a los paramilitares y fascistas Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes pretendieron generar violencia y atentar contra la soberanía, la integridad territorial, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano”.
Uribe agradece
Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo. Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano pic.twitter.com/opOxwjyaDe
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 21, 2025