Por la grave situación que viven los asilados en la embajada de Argentina en Caracas, Corina Machado pide ayuda internacional

Ahora, la pequeña planta generadora de energía, que utilizaban los refugiados en la embajada colapsó y están sin refrigeración para mantener los alimentos y las medicinas que algunos necesitan por sus problemas de salud

0
3483
Agentes encapuchados del régimen de Nicolás Maduro rodean la Embajada de Argentina en Caracas (Foto: Magalli Meda)

Nicolás Maduro les cortó el suministro de agua y energía a los opositores venezolanos asilados en la embajada argentina en Caracas, que está bajo protección de Brasil, porque el dictador expulsó a los diplomáticos argentinos, mientras arrecia el acoso con tanquetas policiales, francotiradores y agentes encapuchados que rodean las 24 horas la representación diplomática.

Ahora, la pequeña planta generadora de energía, que utilizaban los refugiados colapsó y están sin refrigeración para mantener los alimentos y las medicinas que algunos necesitan por sus problemas de salud.

“Convirtieron la Embajada en una cárcel. Por eso, los asilados merecen apoyo de la comunidad internacional”, denunció a través de un live en Instagram realizado el miércoles 19 de febrero, la líder opositora María Corina Machado.

Agregó Machado que “Cuando colapsa la planta, ya llevan 36 horas sin luz: no hay agua, la comida se les pudre y pueden quedar totalmente incomunicados”.

Una de las asiladas Magalli Meda expresó: “En la madrugada de hoy 18 de febrero colapsó la pequeña planta que nos mantenía con suministro eléctrico parcial. Reiteramos nuestro llamado urgente al cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

María Corina Machado sobre situación de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas expresó: “En las cárceles hay luz. Ni eso les han permitido a ellos, ni agua ni luz”.