
Nicolás Maduro se vanaglorió este viernes (31) de que llegaron a unos “primeros acuerdos” en reunión con Richard Grenell enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, tras un encuentro con el titular del régimen chavista.
Maduro dijo que van a un nuevo inicio de relaciones, “rectificando en el marco del respeto y relaciones de igualdad”. “Nosotros no somos anti estadounidenses, somos antiimperialistas, queremos un mundo sin hegemonía, donde los países pequeños valgan tanto como los grandes ¡Queremos entonces, relaciones de respeto!”, dijo.
Maduro aseguró que fue una buena conversación, franca, directa, abierta y positiva y que llegaron a unos primeros acuerdos, “si se cumplen, abrirán nuevos temas para el bien de los dos países y de la región”, dijo sin mencionar la presión antidemocrática, que ejerce sobre países de la región que no avalan el fraude electoral y no le reconocen como presidente, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Paraguay y Uruguay. El dictador ha secuestrado a ciudadanos de varias naciones como chantaje para que lo reconozcan como presidente.
Tras la reunión con Maduro, seis ciudadanos americanos que estaban presos en Venezuela fueron liberados y viajaron rumbo a su país con Richard Grenell.
“Estamos regresando a casa con estos 6 ciudadanos americanos. Acaban de hablar con @realDonaldTrump y no podían dejar de agradecerle”, escribió Grenell en su cuenta en X, junto a una fotografía en la que aparecen en un avión con los liberados.
We are wheels up and headed home with these 6 American citizens.
They just spoke to @realDonaldTrump and they couldn’t stop thanking him. pic.twitter.com/sCvCO4HQQv
— Richard Grenell (@RichardGrenell) February 1, 2025
Desconcierto en el pueblo venezolano, aunque el gobierno de EEUU asegura que no hará concesiones a Maduro
Donald Trump dijo que los seis “rehenes” estaban rumbo a casa y a agradeció a Grenell y a todo su equipo. “Buen trabajo”, escribió en X.
Just been informed that we are bringing six hostages home from Venezuela. Thank you to Ric Grenell and my entire staff. Great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 1, 2025
Falta ver si comenzarán los vuelos de repatriación de venezolanos ilegales en EEUU.
Vaya uno a saber que le concedió Trump al dictador Maduro para liberar a los detenidos de EEUU.
Temo que los venezolanos no pueden esperar mucho de Trump.
No le tengo confianza a Trump. Admira dictadores y dice que va a reunirse con el tirano de Corea del Norte, Kim Jong-un
Comments are closed.