Irene Montero, la exministra que con su Ley ‘Sólo sí es sí’ rebajó condenas de violadores se enoja por la absolución de Dani Alves

La exministra no menciona cuando ella con su ley desprotegió a cientos de mujeres y niños que ven, aún hoy, como esos abusadores sexuales ven reducidas sus condenas por esos aberrantes delitos

0
4403
Irene Montero - Foto Moncloa

Irene Montero, ex ministra de Igualdad de España y actual eurodiputada del izquierdista partido Podemos, está enfadada por la resolución en la que se absuelve a Dani Alves, ex futbolista del Barcelona, de delito de agresión sexual. “Es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal”, aseveró y lo dice justo Irene Montero que con su nefasta Ley del ‘Sólo sí es sí’, impulsada por ella, favoreció a los abusadores sexuales con rebaja de condenas e incluso libertades anticipadas de violadores.

En un video en las redes sociales, Montero expresa que, “La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores. Una y mil veces: solo sí es sí», ha asegurado Montero en un mensaje en la red social X.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) revocó este viernes la condena de cuatro años y medio de cárcel a Dani Alves y tras esto Irene Montero señala que “hay muchos hombres que, a pesar de ser agresores, mantienen su impunidad y sus posiciones de poder, entre otras cosas, debido a la existencia de una justicia patriarcal que desprotege a las víctimas y garantiza esa cultura de impunidad para los agresores”.

La exministra no menciona cuando ella con su ley desprotegió a cientos de mujeres y niños que ven, aún hoy, como esos abusadores sexuales ven reducidas sus condenas por esos aberrantes delitos.

Según informa OKDIARIO; “La «justicia patriarcal» a la que se refiere Irene Montero, impulsora de la Ley sólo sí es sí que ha rebajado las penas de miles de delincuentes sexuales, se contradice con que tres de los cuatro miembros del pleno de la Sección de Apelaciones son mujeres. Las jueces María Àngels Vivas (ponente), Roser Bach y María Jesús Manzano y el magistrado Manuel Álvarez formaron este tribunal que ha absuelto a Alves y que ha hecho rabiar a la que fuera ministra de Igualdad del Gobierno”.