Por Paco Tilla ( lo que cuento a continuación no es broma).-
Ya es tragicómico lo que sucede en Soriano donde la voz del pueblo se hizo escuchar y desestimó las acusaciones de la Fiscalía con una representante del ministerio público que tiempo atrás copiaba comentarios de Facebook donde otros usuarios denostaban al Partido Nacional, colectividad política a la que pertenece el ganador Guillermo Besozzi. Aunque esa fiscal hoy lo niegue, pero los post estaban en su cuenta personal y fue ella la que pidió el procesamiento del candidato.
El analista político Oscar Botinelli dijo que que solo la Corte Electoral puede impedir que alguien vote: “Si alguien amenazó a Besozzi y lo llevó a no votar se tiene que denunciar”.
Besozzi no concurrió a votar como era su legítimo derecho, porque según cuenta su abogado Pablo Vera: “Desde la Fiscalía afirmaron que si Besozzi vota se actuará en consecuencia y eso significa que se podría pedir la revocación de las medidas y volver a una prisión domiciliaria. Es demasiado el riesgo mas allá del derecho al voto. El riesgo para él hoy es demasiado”, explicó el profesional
La Corte Electoral no puso objeciones, pero la Fiscalía dijo al abogado de Besozzi que si entraba en una dependencia de la intendencia accionaría en su contra.
El senador Javier García del Partido Nacional denunció en X: “La amenaza de ‘atenerse a consecuencias’ hecha por la fiscal [Charline Ferreyra] al abogado de Besozzi si este entraba a ejercer el voto donde le asignó la Corte Electoral, es inadmisible y preocupante. Niega un derecho. Esto es ensañamiento. Confirma muchas cosas”.
Por su parte la senadora Graciela Bianchi, expresó “Si no defendemos el Estado de derecho todos los días, es cuestión de tiempo”, escribió en su perfil de X.
Bianchi agregó que por casos como este, queda demostrado que “la democracia se destruye desde dentro de las instituciones por quienes defienden las dictaduras, pero gozan de las libertades de la república”. “La verdad es hija del tiempo”, aseveró.
Solo falta que ahora, al ganador de las elecciones en su departamento se le siga prohibiendo ingresar a la intendencia, en otro paso de esta comedia de disparates lamentables.
No es de extrañar que se ordene que Besozzi coloque un despacho en la calle frente al edificio comunal y desde allí atienda los asuntos municipales, sin ingresar a las oficinas
Se puede esperar cualquier cosa… Aunque usted no lo crea.