En un esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia violenta y el narcotráfico, la División de San Juan del FBI, junto con las Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU, la Policía de Puerto Rico, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan y la División del Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA), informaron en un comunicado que decomisaron 524 kilos de cocaína, un rifle y arrestaron a tres personas tras interceptar una embarcación procedente de Venezuela cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico.
La información de inteligencia en tiempo real y la rápida acción interinstitucional impidieron que estas drogas llegaran a territorio estadounidense, dice el informe.
“Anoche, en un esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia violenta y defender la patria, (…) decomisaron 524 kilos de cocaína, un rifle y arrestaron a tres personas tras interceptar una embarcación procedente de Venezuela cerca de Cabo Rojo”, indicó el comunicado.
El FBI explicó que gracias a la información de inteligencia en tiempo real y a la rápida coordinación interinstitucional, se logró impedir que el cargamento de droga llegara a territorio continental de Estados Unidos.
FBI & PARTNERS SEIZE 524 KILOS OF COCAINE
Last night, in a joint effort to crush violent crime and defend the homeland, the FBI San Juan Division, with U.S. Customs and Border Protection Air and Marine Operations, Policía de Puerto Rico, Homeland Security Investigations San… pic.twitter.com/qDRD5wialp
— FBI (@FBI) June 26, 2025













