
El presidente de la Generalidad de Cataluña, el socialista Salvador Illa, ha mantenido este martes un encuentro en Bruselas con el fugado de la Justicia española Carles Puigdemont. La reunión, que llevaba meses pidiendo el requerido, se realizó finalmente en la delegación de Cataluña en Bélgica.
El pasado jueves, el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y aliado político al régimen de Nicolás Maduro, viajó a Suiza para mantener un encuentro con representantes del partido separatista catalán, Junts. La mediación buscaba garantizar la continuidad del apoyo parlamentario del partido independentista a Pedro Sánchez.
El presidente de la Generalitat se reunió con el acusado de malversación en el extranjero para que no sea detenido.
Al gobierno del PSOE y a Sánchez, no les importa que Puigdemont sea un fugado de la ley porque necesita de los votos de Junts, en el Congreso de España, denuncian desde la oposición.
Por otro lado, la formación política opositora VOX de España, ha exigido la comparecencia de Salvador Illa para que dé explicaciones sobre su encuentro con Puigdemont: “La única reunión que debería tener el golpista fugado de la justicia es con su abogado y en la cárcel”.
“Un Gobierno de delincuentes, apoyado en delincuentes y que legisla para delincuentes”, ha señalado el dirigente de VOX, Ignacio Garriga.