El Ejército de Chile, realizó una encuesta entre los miembros de la institución castrense, donde se mostró una amplia oposición al ingreso de homosexuales a las filas militares.
Ante esto el sondeo especificó que un 96.6 por ciento de los encuestados, se muestra en contra del ingreso de homosexuales a la institución y que un 52,1 por ciento declaró que la homosexualidad le produce rechazo, según señala el diario La Tercera.
En este contexto trascendió que el informe fue elaborado en base a lasa opiniones de unos 9.000 militares de carrera, quienes fueron consultados sobre si están de acuerdo con el ingreso de homosexuales al Ejército.
En esta línea se consultó ante una eventual solicitud de ingreso de homosexuales a la institución, teniendo en cuenta “la nueva ley de no discriminación”, situación que derivó que un 66.4 por ciento de las respuestas se inclinaron por la opción que dice que “la homosexualidad es incompatible con la disciplina de la carrera militar”.
Por otra parte se desprende del análisis que el 23,3 por ciento de los encuestados, estima que con la integración de homosexuales a las Fuerzas Armadas podría poner en riesgo el espíritu de cuerpo.
El sondeo se realizó de forma interna en la institución castrense, a propósito del debate que existe en las FF.AA, tras que el Congreso chileno aprobará la Ley Antidiscriminación, en mayo pasado, donde establece que el Estado tomará parte en las acciones contra la discriminación, abogando por que no exista discriminación arbitraria.