Preso el presidente del Comité Olímpico de Irlanda por venta ilegal de entradas

0
129

Agentes de policía detuvieron en Río de Janeiro al irlandés Patrick Joseph Hickey, Presidente del Comité Olímpico de Irlanda y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), bajo la sospecha de haber participado en un esquema internacional de venta de entradas ilegales. Contra él, había una orden de detención emitida por la Justicia de Río. Los agentes también cumplen una orden de búsqueda y captura.
Hickey es sospechoso de cambismo, es decir, la venta de entradas por encima del precio impreso en los billetes. Ex combatiente de  judo, Hickey es un miembro del Comité de Coordinación de los Juegos de Río 2016, responsable de supervisar la planificación y la organización del evento.
En sus investigaciones sobre la venta ilegal de entradas de Río de 2016, la Oficina de defraudaciones y el Centro para el apoyo de los principales acontecimientos de la Policía Civil (Nage) había detenido in fraganti el director de la compañía británica THG, Kevin Mallon, y un empleado de Barbara empresa Carnieri, el 5 de agosto.
Esta semana, el tribunal ordenó la detención de otros cuatro directores de THG, especializada en  operaciones y capacidad de respuesta de negocios en grandes eventos deportivos: David Patrick Gilmore, Marcus Paul Bruce Evans, Maarten Van Os y Martin Studd, ya que están fuera del país, la orden de detención fue enviada a la Policía Federal y a la Interpol.