Viteri es Asambleísta Nacional, Abogada, Doctora en Jurisprudencia, especialidad en Derecho Constitucional y una de las serias candidatas a obtener la presidencia del Ecuador en las elecciones de 2017.
La diputada se reunió en Caracas con los líderes de la oposición a Maduro y esto generó la ira del régimen que a través de la cancillería chavista ordenó su expulsión.
Viteri había expresado que “Con mucho pesar he constatado la lamentable situación que vive Venezuela tras el fracaso económico e institucional del gobierno”.
Ante esto, funcionarios del brazo ejecutor del gobierno de Maduro, el tenebroso Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acosó a Viteri y su comitiva para cumplir a la fuerza el acto de expulsión.
La asambleísta ecuatoriana escribió en Twitter: “Estoy siendo deportada por gobierno de #Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío”.
Luego agregó: “Servicios de Inteligencia quiso detener al #venezolano Luis Magallanes, iba en nuestro vehículo, nos pusimos delante y no se lo llevaron”. “Lo que hemos vivido en #Venezuela fue de terror.Ya estamos en #Ecuador.Gracias a todos x su solidaridad.Les iré contando paso a paso lo sucedido”.
“Gracias a Dios ya estoy junto a mi familia. Pronto podrán decir lo mismo los 129 presos políticos en #Venezuela #1Sep @liliantintori”, expresó Viteri en la red social.
#Urgente La comisión parlamentaria de Ecuador que solicitaba visitar a Leopoldo en Ramo Verde está siendo deportada. pic.twitter.com/wQMFeJbVvg
— Lilian Tintori (@liliantintori) 26 de agosto de 2016