La policía de la dictadura castrista ha realizado varios operativos violentos este domingo en distintos puntos de la isla, para someter a disidentes, entre ellos ha detenido a varias dirigentes del colectivo ‘Damas de blanco’, que iban a realizar manifestaciones pacíficas para pedir la libertad de los presos políticos del régimen comunista de Cuba.
Entre los detenidos figura José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que lo mantuvieron encarcelado varias horas y luego liberado, expresó: “En la mañana del domingo 18 de diciembre fuerzas represivas del Ministerio del Interior allanaron y robaron nueve viviendas de miembros de la Unión Patriótica de Cuba en la provincia Santiago de Cuba, seis hogares fueron asaltados en el municipio cabecera, dos en Palma Soriano y uno en Palmarito de Cauto. Aún no hay una evaluación definitiva de los objetos robados debido a que varias de las víctimas continúan detenidas”.
Luego señaló: “Además de los activistas detenidos durante los nueve asaltos otras decenas de miembros de la UNPACU fueron detenidos en diferentes provincias, principalmente del Oriente del país. En Santiago de Cuba se han contabilizado 78 activistas detenidos, 10 en Guantánamo, 6 en Granma y 13 en La Habana. Para un total de 107. El número puede ser aún mayor. Todavía hay activistas con los cuales no hemos podido restablecer comunicación.
Entre los que continúan detenidos se encuentran los Coordinadores Ovidio Martín Calderín, Julio Antonio Cuesta Martínez, Samuel Leblán Pavón, Juan Salgado Jurado, Yennisey Jiménez Reina, Yeroslandi Calderín Alvarado y Yasmani Magaña Díaz. Yoandris Betancourt Castellanos y Rubén Torres Saiz fueron golpeados. El último encontrándose esposado a la espalda. El esbirro Dainier Suárez Pagán empujó, y amenazó con golpearla, a la joven Martha Beatriz Ferrer, con 6 meses de embarazo. Un vecino de Ovidio Martín: José Luis Álvarez Chacón fue detenido y le acusan de un falso delito de atentado.
La joven Lisandra Rivera Rodríguez también continúa detenida. Agentes de la policía política informaron a su madre Damaris Rodríguez que el Tribunal Provincial había ordenado que esta permaneciera detenida para procesarla por el falso delito de atentado que le fabricaron hace varios meses. A Idunis Garcés Rodríguez le impusieron una multa arbitraria de dos mil pesos”, denunció Ferrer García.
¡Qué cinismo Rene! Tú debes ser un asalariado de la dictadura. En Cuba no hay libertades y cualquiera lo sabe. Reprimen y golpean a las Damas de Blanco y a los disidentes.
Les molesta que se diga la verdad.
por favor no sigan engañando mas, hagan las noticias creíbles, aquí todo el mundo sabe que cuando la policía registran las casas lo hacen con testigos, entonces eso de, allanaron y robaron , no se los cree nadie, por eso esta publicación es tan mala, no la leo mas porque no dicen la verdad o la exageran . Investiguen antes de publicar para que les crean.
Comments are closed.