Los ultras de la CUP no van a marcha contra el terrorismo porque irá el Rey de España

0
213

Nuevamente los ultras de la formación antisistema, “Candidatura de Unidad Popular” (CUP) de Cataluña, dan la nota al manifestar su radicalismo en momentos donde todos, sin excepciones, deben estar unidos ante el terrorismo.
La formación anticapitalista ha anunciado que no irá a la manifestación del próximo sábado, porque concurrirá el rey de España.
El grupo fundamentalista, si bien es una minoría dentro del Parlamento de Cataluña, quiere someter a la mayoría de Junts Pel Si, a sus imposiciones.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado de “muy lamentable” la decisión de los radicales de la CUP y señaló que el grupo anticapitalista “se equivoca” al negar su asistencia a la manifestación.
Puigdemont dijo en una entrevista en La Sexta que, “No vamos a ser nosotros quienes fijemos un derecho de admisión, debe estar todo el mundo”, ha aseverado.
“Ahora la prioridad es dar apoyo a las víctimas y luchar contra el terrorismo. No puede haber ninguna fisura”. “Yo pido a la CUP que se lo replanteen”, ha expresado el presidente del gobierno catalán