El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó que el gobierno se encuentra poco optimista, en el avance de las negociaciones con la Unión Europea (UE) para realizar un Acuerdo Comercial.
Ante esto Patiño declaró que “tenemos un poco de pesimismo”, ante las diferencias que existen entre el bloque europeo y el país suramericano, para finiquitar un Acuerdo Comercial.
En esta misma línea agregó, que la UE estima que las exigencias de Ecuador en aspectos técnicos y algunas especificaciones en materia de protección de áreas sensibles, que realiza el país suramericano, son demasiado exigentes.
“Son nuestras leyes y es nuestra política de protección y de desarrollo económico, de protección de salud de los ecuatorianos, esa es la realidad y nosotros defendemos eso”, declaró Patiño a los medios de prensa.
El canciller ecuatoriano reconoció que las negociaciones con la Unión Europea han tenido puntos altos y bajos, esperando que este momento, sea sólo eso y que en un futuro se pueda avanzar para un mejor entendimiento entre las partes.
No obstante, Patiño se mostró negativo ante los hechos suscitados en la última mesa de diálogo en Bruselas, donde aseguró, que el punto de las negociaciones no es el mejor.
“Quisiera verlo con optimismo, pero tengo que ser objetivo, las últimas conversaciones con los representantes de la UE (en marzo pasado en Bruselas) no nos hacen ver con optimismo la negociación, ojalá nos equivoquemos”, afirmó el canciller.