El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva llegó alrededor de las 11 de la Unión de Metalúrgicos del ABC en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, donde va a esperar hoy (4) el resultado de su hábeas corpus por el Tribunal Supremo (STF) a la hora 14, que decidirá si lo encarcela o no por los delitos de corrupción.
Cerca de 100 militantes están en el lugar desde las 9.00, en un acto de apoyo al ex presidente. El clima entre los partidarios es de tranquilidad, con presentación de bandas nordestinas y danza.
La expectativa es que el ex presidente de un discurso antes del inicio del juicio. el juzgamiento en cuestión tiene por objeto prevenir una eventual entrada en prisión de Lula después del final de los recursos en la segunda instancia de la Corte Federal.
El ex presidente obtuvo salvoconducto para no ser arrestado hasta hoy, ya que el juicio del caso fue interrumpido el 22 de marzo por el STF. Lula fue condenado por el juez federal Sérgio Moro a más de nueve años de prisión y por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), que aumentó la pena a 12 años y un mes en la acción penal del triplex de Guarujá (SP), en la Operación Lava Jato.