Ministro de Justicia discrepa con juez que quería liberar a los miembros de ‘La Manada’

1
337
Ministro de Justicia de España, Rafael Catalá (Foto Ministerio)

El juez español Ricardo González, autor del voto discrepante en la sentencia de ‘La Manada’, donde pedía la absolución de los agresores sexuales que vejaron a una joven en los Sanfermines de 2016, está en el centro de la polémica, donde los ciudadanos, organizaciones civiles y políticos cuestionan, además, la sentencia de cárcel por 9 años que consideran demasiado benigna.

El magistrado Ricardo González, es un personaje cuestionado hoy por la sociedad, pero también por el Poder Judicial español que le sancionó en julio de 2001 por retrasos injustificados y reiterados en sus funciones siendo suspendido por seis meses por una falta muy grave.

Entre varios retrasos, el magistrado, demoró 14 meses en redactar un fallo sobre divorcio.

El diario La Voz de Galicia en un artículo menciona que en el vídeo que grabaron los  miembros de La Manada,  González no vio en el portal de Pamplona a cinco chicos violando a una chica de 18 años. No vio violencia ni fuerza ni brusquedad. Tampoco burla, desprecio, humillación, mofa o jactancia. Vio «desinhibición total y explícitos actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo», «menor actividad y expresividad en la denunciante», concede, pero nada de «oposición, rechazo, disgusto, asco, repugnancia, negativa, incomodidad, sufrimiento, dolor, miedo, descontento o desconcierto».

Pero el golpe más duro lo ha recibido el juez Ricardo González por parte del ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, quien  en una entrevista en ‘Herrera en COPE’,  ha señalado que él no ha hablado de sanciones, “pero cuando todos saben que este juez (González) tiene algún problema singular, me sorprende que el Consejo no actúe”.

El ministro no dijo cual sería el problema del magistrado aunque asegura que “todos lo saben” y que tiene “algunos expedientes ya abiertos”.

Por estas declaraciones, varios colectivos de jueces y fiscales españoles, piden la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

1 Comentario

  1. El juez entre sus fantasías se imaginaba ser él quien era atacado por La Manada por eso quería liberarlos…

Comments are closed.