El candidato a la presidencia de Colombia, Iván Duque expresó su voluntad política para impulsar una reforma al sistema judicial del país, donde participen los sectores económicos, políticos y sociales, ya que a su juicio, una propuesta de reforma al sector para la conformación de una corte única debe darse sobre el consenso de todos.
“Yo quiero ser el presidente de Colombia para liderar una reforma a la justicia de consenso, porque una reforma a la justicia no la impone un presidente. Quiero propiciar con las Cortes y con todos los sectores políticos, económicos y sociales esa reforma”, indicó.
Las declaraciones las realizó el candidato a la presidencia del Centro Democrático en el marco de su participación en el Foro ‘Justicia y Lucha Contra la Impunidad’ realizado este lunes en la ciudad de Cartagena, donde expresó la necesidad de avanzar en este tema, al tiempo de su suplir el déficit económico del sector.
Rechazo a la violencia
Por otra parte el líder político rechazó cualquier tipo de violencia que se genere en medio de la campaña política, al tiempo de recordar que su compromiso es “enfrentar la criminalidad y la delincuencia con toda la determinación”.
“Rechazo cualquier incitación a la violencia de cualquier persona que esté haciendo pronunciamientos en el marco de la campaña política. No respaldo ninguna expresión de violencia”, afirmó Duque, agregando “no podemos dejar que prosperen las incitaciones y que trasciendan a la violencia. Hay que llamar a la mesura a todos los candidatos”.