Sin sentido: ¿Un gobierno de cambio encabezado por Pedro Sánchez?

0
422
Mariano Rajoy en La Moncloa con Pedro Sánchez (Foto Moncloa)

Luego de la contundente sentencia de la Audiencia Nacional de España, que condena al PP por corrupción en la trama Gürtel, aparecen los políticos que piden una moción de censura en contra del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El pedido tiene sus fundamentos, pero llama la atención que quien solicita esta medida sea justamente el secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Según explica el diario EL MUNDO, los socialistas quieren también forzar a Ciudadanos a retratarse: o apuesta de verdad por la regeneración y apoyar un “Gobierno del cambio” encabezado por Sánchez o vuelve a apostar por proteger al PP y a Rajoy, como hizo con el PP de Madrid tras el ‘caso Cifuentes’.

¿Regeneración?. ¿Gobierno de cambio encabezado por Sánchez? No me parece.

Recordemos un poco de algo no muy atrás en el tiempo: Pedro Sánchez exigía una moción contra Cristina Cifuentes en Madrid por su currículo falso, mientras dejaba de lado que el nº 1 del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, falsificó su currículum oficial y se inventó una licenciatura en Matemáticas. Según reveló el portal Ok diario, “Franco dio clases pirata de Matemáticas sin tener ningún título que le acreditase como tal. El líder de los socialistas madrileños actuó como un intruso profesional y, en base a una licenciatura que nunca tuvo, dio clases de Matemáticas durante cinco años”, explicó el periódico español.

Se debe mencionar que Pedro Sánchez, mantiene encerrada bajo llave su tesis doctoral y se niega a mostrarla, pero ha denunciado que “algunos se empeñan en sacar másteres de corrupción y de engaño”.  El secretario general del PSOE, insiste en que no tiene nada que ocultar, pero la tesis no aparece.

Y sobre los hechos de corrupción del PSOE, podríamos extendernos demasiado, pero solo recordemos dos de enorme trascendencia entre varios: El “Caso Marea”, el de la mayor corrupción juzgada en Asturias en la actualidad. El exconsejero de Educación asturiano José Luis Iglesias Riopedre, fue condenado a seis años de cárcel y 400.000 euros de multa por el caso relativo a irregularidades en la contratación administrativa, durante el gobierno socialista liderado por Vicente Álvarez Areces.

Junto al exconsejero socialista, marcharon a la cárcel María Jesús Otero, exdirectora general de Planificación, Centros e Infraestructuras siendo condenada a nueve años y seis meses de prisión; la funcionaria Marta Renedo a nueve años; y los empresarios Alfonso Carlos Sánchez y Víctor Manuel Muñiz a seis años y medio cada uno.

Demasiado conocido es el caso de corrupción de los ERE de Andalucia, donde fueron involucrados los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros 20 ex altos cargos andaluces.

Podríamos seguir con la lista de otros hechos que involucran al PSOE, pero el tema aquí es entender que Pedro Sánchez no puede ser el líder de la regeneración y el cambio y menos hablar sin mirar a su partido en el espejo. Si lo hace, lo que verá reflejado, no le va a gustar.