
El Papa Francisco le ha enviado un rosario y una tarjeta al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, preso por corrupción y condenado por la Justicia a casi 12 años de cárcel, por delitos probados.
La página web del exmandatario y sus cuentas en Facebook y Twitter, comunicaron el regalo del Sumo Pontífice al político encarcelado.
En Twitter la página de Lula expresa: “El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días. El presidente recibió el rosario en la sede de la Policía Federal en Curitiba”.
En su web personal, el expresidente brasileño hizo agregar un texto con palabras de Francisco sobre los medios de comunicación y los políticos: “Se crean condiciones oscuras para condenar a una persona, los medios empiezan a hablar mal de las personas, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación esas personas se manchan, luego llega la Justicia, las condena, y al final, se hace un golpe de Estado'”.
Otros presos por corrupción recibieron rosarios del Papa
En febrero de 2016, el Papa le envió un rosario a la ultrakirchnerista Milagro Sala, presa en su provincia de Jujuy, acusada por desviación de fondos públicos que recibió para ayudas sociales que nunca llegaron a destino.
En enero de 2017, un juez ordenó el secuestro de 19 vehículos de alta gama que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru, que preside Sala y que se supone es una organización que presuntamente sobrevive con ayudas estatales.
En el procedimiento se incautaron, un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y el Smart blanco, el auto que tanta polémica generó porque según su marido, fue un regalo que recibió la líder de la Tupac Amaru de parte de “un grupo de 12 personas”, según la prensa de la provincia de Jujuy.
En abril de 2018 el Papa Francisco le hizo llegar por medio del expresidente de Ecuador Rafael Correa, un rosario y un libro de su autoría, al exvicepresidente Jorge Glas, preso y condenado por estar vinculado al escándalo de los sobornos de Odebrecht.
O rosário foi entregue hoje na PF por Juan Gabrois, assessor do Papa Francisco para assuntos de Justiça e Paz, que foi impedido de visitar o presidente. https://t.co/DKB0Yu9XnK
— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 11 de junio de 2018