El Departamento de Estado norteamericano, ha emitido un alerta este domingo a los turistas de ese país que piensan viajar a Cataluña en estas fechas festivas, mencionando el riesgo de atentados terroristas en las Ramblas de Barcelona, durante la Navidad y la celebración del Año Nuevo.
La oficina de Viajes y Asuntos Consulares expresa en su Tweet a los ciudadanos norteamericanos: “Ejerza una mayor cautela en las zonas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el año nuevo”.
Luego advierte que “Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”.
El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque en La Rambla de Barcelona y luego otro atentado en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los ataques dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de distintas nacionalidades.
#Spain: Exercise heightened caution around areas of vehicle movement, including buses, in the Las Ramblas area of Barcelona during Christmas and New Year’s. Terrorists may attack with little or no warning, targeting tourist locations, transportation hubs, and other public areas. pic.twitter.com/MPGiZwMwxq
— Travel – State Dept (@TravelGov) 23 de diciembre de 2018