Personal de Carabineros de Chile en conjunto con las fuerzas especiales del 0S-7 de esta institución lograron decomisar casi media tonelada de drogas en la Región de Antofagasta, al norte del país.
Los hechos ocurrieron cuando Carabineros de la tenencia de María Elena realizaron una inspección de tránsito, por lo que se detuvo una camioneta y solicitó los documentos al conductor, en el intertanto, se pudo constatar que desde el asiento trasero de la camioneta emanaba un fuerte olor a precursores químicos, lo que motivo a realizar una inspección más minuciosa del vehículo. Al registrar la parte trasera de la camioneta la policía encontró 13 bolsas contenedoras de droga que al ser sometidas a pesaje, arrojaron los 476 kilos.
Ante esto trascendió que se encontró marihuana, pasta base y cocaína la que estaba dispuesta en 462 paquetes distribuidos en 15 sacos. La droga había sido recogida en la localidad de Quillagua y era trasladada a Tocopilla, desde donde se distribuiría a otras ciudades.
En esta línea el Fiscal Regional Alberto Ayala Gutiérrez, valoró el procedimiento realizado por Carabineros, asegurando que estos logros son el resultado de una eficiente coordinación y planificación estratégica la que conlleva a resultados como estos que demuestran la lucha activa que se lleva en contra del narcotráfico.
“La Región de Antofagasta es la región que tiene el mayor número de condenados en Chile, lo que demuestra que estamos realizando un trabajo coordinado”, señaló Alberto Ayala.
De la misma forma el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz destacó el operativo policial, al tiempo de felicitar a Carabineros y a la Fiscalía por el trabajo desarrrollado, indicando que poder retirar esta cantidad de droga del mercado ilícito es algo que la sociedad reconoce y agradece.
En tanto, este mediodía en audiencia realizada en el Juzgado de María Elena, se controló la detención del único imputado en esta causa, Joaho Paulo Torrejón Cuello, quién seguidamente fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.