La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán aseguró que el bloque naranja no llegará a ningún acuerdo con el presidente español en funciones, Pedro Sánchez por las negociaciones que gestiona con partidos separatistas e independentistas en Navarra y Cataluña.
“El PSOE ha traicionado al constitucionalismo en Navarra pactando con nacionalistas, batasunos y populistas”, afirmó, agregando “es la tendencia natural del partido socialista, siempre que tiene la oportunidad se alía con nacionalistas”.
En esta línea Roldán aseguró que el propósito de Sánchez es dar el gobierno a un partido que es la sucursal del Partido Nacionalista Vasco, que ni siquiera considera que Navarra sea una comunidad autónoma y que quiere anexionarla al País Vasco.
Por otra parte la vocera de Ciudadanos –Cs criticó el denominado “pacto de la infamia” entre el Partido Socialista de Cataluña y los independentistas de Junts per Catalunya para gobernar en la Diputación de Barcelona y cuya presidencia recaerá en los socialistas en el futuro próximo, asegurando que acciones de este tipo demuestran que el único objetivo de Pedro Sánchez es continuar en el poder a costa de la unidad de España.
“Su único principio es vender la igualdad y la unión de todos los españoles pactando con nacionalistas para seguir en el poder”, aseguró, al tiempo de lamentar el acuerdo realizado con aquellos que “nos llaman ‘bestias taradas’ y que dieron un golpe a la democracia en Cataluña”.