Pedro Sánchez se trasladó al sur de España para conocer dimensiones de la catástrofe dejada por intensas lluvias

Más de 1.100 militares de las fuerzas armadas están desplegados en la región de Murcia y la provincia de Alicante para auxiliar a la población de las lluvias que hasta el momento ha conllevado a que 3.500 personas sean evacuadas

0
100

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez se trasladó hasta las provincias de Alicante y Murcia para conocer de primera mano los efectos de las intensas lluvias registradas en la zona, las cuales has golpeado durante casi 72 horas el sureste español, cobrándose la vida de seis personas.

La catástrofe climática obligó a que más de 1.100 militares de las fuerzas armadas sean desplegados en la región de Murcia y la provincia de Alicante para auxiliar a la población de las lluvias, que hasta el momento ha conllevado a que  3.500 personas sean evacuadas y en Vega Baja del Segura, más de 200 personas han tenido que ser rescatadas.

Ante esto el servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología aseguró que la DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos que consiste en un embolsamiento de aire frío que ocasiona lluvias torrenciales, bajada de las temperaturas y fuertes rachas de viento bajo su intensidad este sábado, no obstante las tormentas se extenderán el fin de semana a gran parte del país y especialmente a la zona centro.

En este contexto el mandatario español ha sobrevolado las áreas afectadas y ha visitado los centros de mando, donde ha recibido información directa de los responsables de los dispositivos de emergencia.

“La cooperación institucional ha funcionado y seguiremos trabajando de forma coordinada para atender a las poblaciones afectadas por la DANA. El Gobierno de España no escatimará recursos. Vamos a estar a su lado para intentar reconstruir y recuperar la normalidad”, expresó.

Al finalizar el recorrido Sánchez ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia, ha destacado la cooperación entre todas las instituciones, ha asegurado que “no se escatimarán recursos para dar respuesta a esta crisis de salud pública” y ha manifestado su solidaridad con los afectados y sus condolencias por los fallecidos.