PP al gobierno: “averigüe por qué España es el país con más muertos por millón de habitantes”

Las declaraciones las realizó la representante popular en el marco de la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja donde aseguró que la estrategia impulsada por Pedro Sánchez es un “fracaso radical” pues ha incurrido en “mentiras incompetencia e irresponsabilidad”

0
82
Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del Partido Popular-PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo criticó la gestión impulsada por el Ejecutivo español encabezado por Pedro Sánchez en relación a la expansión del coronavirus en el país, asegurando que el gobierno se debe preguntar por qué España es el país con más muertos por millón de habitantes por esta pandemia.

“España es el país con más muertos por millón de habitantes por coronavirus del mundo. Esto no es simetría. Esto es liderazgo en el peor sentido. Una tragedia inconmensurable”, afirmó.

Las declaraciones las realizó la representante popular en el marco de la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, donde aseguró que la estrategia impulsada por Pedro Sánchez es un “fracaso radical” pues ha incurrido en “mentiras, incompetencia e irresponsabilidad”.

En este sentido Álvarez de Toledo presentó un gráfico sobre el coronavirus elaborado por la Universidad de Oxford, donde queda de manifiesto que España es el primer país con más muertos por millón de habitantes.
“España con Sánchez va camino de un triple liderazgo: más muertos, confinamientos más drásticos y la peor destrucción económica. Es un balance para llorar”, expresó.

Sánchez defiende su gestión

Por otra parte el presidente español, Pedro Sánchez ha defendido su gestión en la Cámara Baja argumentando que desde la aprobación del estado de alarma el incremento de contagios diarios ha pasado del 35% al 3% gracias al estricto confinamiento de los ciudadanos y al aumento del número de test.

Ante esto el Mandatario expresó su optimismo y aseguró que los españoles podrán volver “dentro de muy poco” a la normalidad, aunque ha advertido de que “nada va a ser igual como consecuencia del COVID hasta que no encontremos la vacuna”.