La FIFA hará el mundial en Catar a pesar que el jeque de ese país se niega a saludar a mujeres árbitros

La FIFA y su presidente Infantino no aclaran el hecho de que el jefe del Comité Olímpico Nacional de Catar, el jeque Joaan bin Hamad bin Jalifa Al Thani, se negó a saludar a las tres mujeres árbitros del torneo mundial de clubes de fútbol

0
154
Imagen Twitter

La FIFA desmintió haber dado instrucciones a las mujeres árbitros del Mundial de Clubes en Catar de que no se acercaran al jefe del Comité Olímpico Nacional, el jeque Joaan bin Hamad bin Jalifa Al Thani, para un saludo, declaró el presidente de la federación de fútbol, Gianni Infantino.

En la final del Mundial de Clubes, el 11 de febrero, el Bayern de Múnich ganó 1-0 al mexicano Tigres. En la ceremonia de premiación el jeque catarí saludó a todos los participantes de la final, excepto a las mujeres árbitros, con un golpe de puño en vez de un apretón de manos por el coronavirus, y las tres árbitros siguieron caminando sin parar para saludarlo.

El periódico The Sun especuló que la FIFA habría instruido a las mujeres para que no se aceraran al jeque.

“Dadas las mentiras que se han divulgado en línea en relación con lo que dije a las mujeres representantes durante la ceremonia de entrega de medallas en el Mundial de Clubes de la FIFA, quisiera aclarar el tema”, comentó Infantino al subrayar que aprovechó el momento para “felicitarlas por el gran trabajo que hicieron durante la competición”.

Destacó que fue la primera vez que mujeres fueron designadas para un torneo masculino de tal nivel.

“Como todos lo saben, soy un firme defensor de los derechos de la mujer y la igualdad de trato para todos los humanos independientemente de género, raza, etnia, orientación sexual, religión y habilidades físicas”, dijo el jefe de la FIFA.

Añadió que aquellos que difunden los rumores falsos deben sentirse avergonzados por sus acciones. (Sputnik)

https://twitter.com/tammytabby/status/1360315286419873792