Según el estudio demoscópico de Euroskopia que publica el diario italiano Corriere della Sera, el líder europeo peor valorado por los ciudadanos de su propio país es Pedro Sánchez, calificado por los ciudadanos españoles con un 4,26 por su gestión de la pandemia.
Este puntaje lo deja a Sánchez con la peor valoración por parte de los españoles, lejos del 7,42 que recibe la alemana Angela Merkel, y también del italiano Mario Draghi (6,15), del francés Emmanuel Macron (6,15), del neerlandés Mark Rutte (5,27), del austriaco Sebastian Kurz (5,17) y del polaco Mateusz Morawiecki (5,02).
OKDIARIO consigna que Pedro Sánchez es el único presidente de los países que integran la Unión Europea al que sus ciudadanos suspenden. Pero es que, siguiendo en Europa pero fuera de la UE, también cae por debajo del polémico Boris Johnson y de Vladimir Putin, que también suspenden aunque con mejor valoración que Sánchez: 4,99 para el británico y 4,47 para Vladimir Putin.
De ahí que el Corriere della Sera señale a Pedro Sánchez como «malísimo», destacando que «el peor es el presidente español», sobre el manejo de la pandemia.