El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que en el Consejo de Ministros se resolvió comenzar con la apertura gradual de fronteras desde el 1° de setiembre, para extranjeros que sean propietarios de inmuebles y estén inmunizados con las dos dosis contra el Covid-19.
Deberán presentar a su vez un PCR negativo al momento de ingresar al país.
“A partir del 1 de setiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos propietarios extranjeros que estén inmunizados y se les va a requerir un PCR negativo al momento de ingresar. El 1 de noviembre, la apertura de frontera será mayor. Vamos a tener una inmunización por encima del 75% largamente. Vamos a tener dada la tercera dosis casi en su totalidad y vamos a autorizar el ingreso de todos los extranjeros que estén inmunizados y que tengan un PCR negativo”, dijo Lacalle Pou.
Respecto a los argentinos vacunados con las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik, quedan habilitados para ingresar a Uruguay en las dos etapas; 1° de setiembre, para extranjeros que sean propietarios de inmuebles y a partir del 1° de noviembre, quedarán habilitados los turistas en general que deberán tener las dosis completas.
El presidente dio a conocer que el partido que disputará Peñarol por Copa Sudamericana el 18 de agosto será con público en las tribunas, con un aforo de 5.000 personas que estén vacunadas.
Lacalle Pou señaló que el 24 de agosto, la famosa “Noche de la nostalgia”, es “el día en el que más salen los uruguayos, sobre todo los más jóvenes”. dijo que en el gobierno saben “que se van a hacer fiestas, que hay una tendencia a hacer fiestas, y lo que se intenta es suplir las fiestas clandestinas y habilitar fiestas formales” y que “aquella gente que en estos meses tiene lugares para hacer eventos, que la ha pasado muy mal”, podrá organizar su fiesta, la que tendrá que cumplir con protocolos “que hablan de aforo y vacunas, y horario máximo de extensión de las fiestas”, explicó.