Argentina incumple normas sanitarias y agencia de salud de Brasil suspende el partido

Anvisa informa que considera la situación un “grave riesgo para la salud”, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales “determinar la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”

0
176
Créditos: Lucas Figueiredo/CBF

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, detuvo este domingo por la tarde (5) el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias mundialistas. La decisión se tomó luego de que cuatro jugadores argentinos salieran al campo, aun con la determinación de la agencia de que tendrían que estar aislados en el hotel para ser deportados a Argentina.

Sin mencionar los nombres de los jugadores, la agencia dijo que fue informada que los jugadores habían violado las normas de salud brasileñas según las cuales “viajeros extranjeros que han pasado, en los últimos 14 días, en Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, se les impide ingresar a Brasil”. Dada la situación, hay posibilidades de que los jugadores sean deportados del país. Anvisa dijo en un comunicado que los jugadores argentinos que venían del Reino Unido, hicieron declaraciones falsas al ingresar a Brasil.

Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021”, dijo en un comunicado, a Anvisa, refiriéndose a los viajeros que llegaron a Brasil en un vuelo de Caracas / Venezuela a Guarulhos.

Anvisa informa que considera la situación un “grave riesgo para la salud”, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales “determinar la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1434608978026110982

El juego estaba programado para comenzar a las 4 pm en Neo Química Arena, en São Paulo y llegaron a jugarse 7 minutos para los clasificatorios de la Copa del Mundo. Brasil lidera la competencia individualmente con 21 puntos.

Cuatro jugadores de la selección argentina fueron señalados por “incumplir las reglas sanitarias del país” por lo que las autoridades afirmaron que debían dejar el territorio. Los acusados: Emiliano “Dibu” MartínezGiovani Lo CelsoCristian Romero y Emiliano Buendía.

Que dice la Conmebol