Ya serían siete las personas que han muerto en territorio de Marruecos y cientos han resultado heridas, en el intento de una entrada masiva en Melilla este viernes. Cinco de los fallecidos son migrantes, según el informe del Ministerio del Interior de Marruecos y los otros dos son policías marroquíes, han informado fuentes hospitalarias. El incidente ha dejado también más de cien policías heridos.
Por su lado, la Delegación del Gobierno de Melilla ha informado esta mañana de que un grupo de unos 500 subsaharianos “perfectamente organizado y violento” ha forzado el paso fronterizo del Barrio Chino. De ellos, lograron acceder a la ciudad española 133 personas que ya encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Todos ellos son varones y, aparentemente, mayores de edad, ha añadido.
El sindicato de la Guardia Civil de España, ha emitido un comunicado donde señala: “Máxima agresividad en un nuevo salto masivo de subsaharianos en la frontera de Melilla con el resultado de más de medio centenar de guardias civiles heridos Han empleado contra los agentes radiales, barras de acero y herramientas de corte” y pide soluciones al Ministerio del Interior español.
https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1540314279471190016